En este post “Reino Animal Parque Temático ¿Por qué visitarlo?”, vamos a darte algunas razones para que te atrevas a disfrutar un día diferente, rodeado de animales y en un entorno natural único.

En estas vacaciones 2021, somos muchos los que pensamos qué hacer y más aún si tienes niños para entretener…

Lo bueno de estar en Ciudad de México, es que las opciones son muchas, pero lo complejo es encontrar cuáles son las opciones más convenientes cuando aún estamos en pandemia…

En ese contexto, la idea de pasar un día al aire libre, conociendo e interactuando con animales y disfrutando de la naturaleza, puede ser ideal…

Acompáñanos a descubrir qué tiene para ofrecer este parque temático a 15 minutos de las Pirámides de Teotihuacán.

Foto: Reino Animal

¿Qué es el Reino Animal Parque Temático?

Reino Animal Parque Temático, es un enorme parque y un centro de conservación de la vida animal, donde podrás admirar e interactuar, en ciertos casos, con más de 100 especies de animales.

En este hermoso lugar procuran fomentar el cuidado y conservación de animales y de la naturaleza, es por ello que encontrarás muchas actividades educativas para que, niños y adultos, aprendan la importancia de la acción humana en relación a ello.

Asimismo, es bueno destacar que el parque practica turismo sustentable, por lo cual desarrolla acciones sociales, económicas y ambientales que contribuyen a la región de Teotihuacán donde se encuentra.

Cuenta con 52 hectáreas, donde se preservan más de 1,400 ejemplares de fauna de más de 130 especies de todo el mundo, además de ser la reserva natural de 5 especies de aves migratorias que llegan allí cada año.

Otro dato interesante es que cerca del 40% de la población total de fauna silvestre en el parque, proviene de un decomiso y está bajo resguardo temporal; ello gracias al trabajo conjunto entre el parque y organismos gubernamentales.

En él encontrarás: un establo lechero, el reptilario Real de Catorce, el aviario La Esperanza, la Granja Don Pedro, experiencia conejos, un Mini Zoológico y mucho más.

Reino Animal Parque Temático ¿Por qué visitarlo?

Foto: Reino Animal

¿Qué actividades puedes hacer en Reino Animal Parque Temático?

Entre las actividades que puedes hacer y una de las más emocionante está el safari; podrás subir en un camión y recorrer más de 30 hectáreas de habitats donde conocer, alimentar y tocar a más de 30 especies animales de forma segura.

Luego cambiarás de vehículo, a uno con mayor protección, para así disfrutar de ver muy cerquita animales más peligrosos como leones y lobos.

Imagina acariciar a una jirafa, ¡suena muy bien! Igualmente encontrarás cebras, antílopes, búfalos, etc. y también podrás mirar de cerca el oso, lobos, leones, jaguares y tigres de bengala.

Un plus de ese paseo, es toda la explicación que el guía tiene para que los visitantes conozcan lo interesante del mundo animal.

Sumado a ello, podrás vivir experiencias interactivas en la granja, el aviario, el reptilario y otros sitios acondicionados para admirar de cerca todos los animales; además, en el Aguilario Refugio Salvaje, un centro de conservación del águila real y otras 30 especies de aves de presa, podrás vivir experiencias únicas.

Y no podemos dejar de mencionar las exhibiciones con perros, aves y caballos y el espectáculo en el Teatro del Árbol, todos con varios horarios cada día, para que nadie se pierda de disfrutar estas lindas actividades.

De esta manera, desde que ingresas al parque hasta que te vas, disfrutarás cada una de esas experiencias y seguramente si vas con niños, ellos saldrán fascinados habiendo conocido y tocado tantos animales.

¿Qué servicios encuentras en Reino Animal?

Considerando la cantidad de actividades que ofrece el parque, seguramente te preguntarás si dispone de algunos servicios esenciales para disfrutar de todo un día en el lugar…

Efectivamente el parque dispone de variedad de servicios, entre ellos 3 estacionamientos con capacidad de más de 1500 autos y área para camiones; también cuenta con servicios de paramédicos para brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.

Sumado a ello, cuenta con una zona con amplia oferta de comidas y bebidas, un área de juegos para niños, servicio de lockers o paquetería para guardar objetos personales, servicio de renta de silla de ruedas, sanitarios y más.

Por último, para quienes deseen llevarse recuerdos de su visita, es bueno saber que hay tiendas donde comprar hermosos souvenirs y también está el servicio de fotografía, ideal para llevarte divertidas fotos con jirafas, aguilillas, reptiles, caballos, perros, guacamayas, etc.

Por otro lado, ofrece servicios especiales para visitas en grupo, por ejemplo caso de las escuelas.

Reino Animal Parque Temático ¿Por qué visitarlo?

Foto: Reino Animal

¿Dónde está ubicado y a qué hora abre Reino Animal Parque Temático?

Reino Animal Parque Temático se encuentra a 8 km de San Juan Teotihuacán, a una hora de Ciudad de México.

Si vas en carro, debes tomar la ruta camino a Belén Santa María y pasar dos casetas; aproximadamente 52 km desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Otra opción puede ser ir hasta Teotihuacán tomando un camión desde la Central del Norte y una vez allí, tomar un taxi hasta el parque con un costo entre $75 a $100 pesos aprox.

El horario en que funciona el parque depende de los días, aquí los detalles:

De Martes a Viernes, las Taquillas están abiertas de 09:45 hasta las 16:00 hrs. y el  parque está abierto de 10:00 a 18:00 hrs.

Sábados y Domingos, las Taquillas están abiertas de 09:45 a 16:30 hrs. y el  parque está abierto de 10:00 a 18:30 hrs.

Es importante hacer reserva de al menos 24 horas antes de visitar el parque, es un requisito necesario en esta época de pandemia y en caso de no poder asistir puedes comunicarte y cambiar fecha.

Si deseas comprar las entradas con anticipación puedes ingresar AQUÍ, los precios son de $210 o $240 (en este caso se suma el aguilario). Los niños mayores a 90 cm de estatura pagan boleto.

Foto: Reino Animal

¿Cómo es visitar Reino Animal Parque Temático en pandemia?

Este parque es una muy buena alternativa para quienes desean disfrutar las vacaciones sin exponerse demasiado a posibles contagios, esto es si consideramos que la mayoría de las actividades que propone son al aire libre.

Sumado a ello, el parque procura tomar las medidas necesarias para que tanto los visitantes como los anfitriones y demás trabajadores, no estén expuestos a contagios; entre ellas:

Se toma temperatura al ingreso y se entregan mapas donde sumado a la información sobre las instalaciones y actividades, hay también detalles de las medidas de prevención que se deben cumplir.

Además, hay cartelería informativa distribuida en los recorridos para promover medidas como uso obligatorio del cubreboca, mantener sana distancia, sanitización constante de manos, postas con alcohol en gel y tapetes sanitizantes distribuidos por las instalaciones.

Asimismo, el cubreboca es obligatorio en todo momento, solo en área de comida es permitido sacarlo para disfrutar los alimentos y en dichos espacios se controla la distancia de 2 metros.

También el ingreso a las diferentes áreas está restringido a un número determinado de personas para evitar reunión excesiva de personas en un mismo sitio.

Otro detalle importante es que para asistir al parque es necesario hacer una reserva de al menos 24 horas antes ya que la capacidad del parque es limitada.

Por último, recomendamos ir con ropa liviana, zapatos cómodos y llevar gorra y protector solar de ser necesario. Recordar que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas; sólo se permite llevar 1 litro de agua natural por persona.

Reino Animal Parque Temático ¿Por qué visitarlo?

Foto: Milenio

Enlace