Si piensas tomar unos días de descanso al estilo mini vacaciones, escapada romántica, paseo en familia o quizás un viaje solo, es bueno checar los motivos para conocer Oaxtepec ya que puede estar entre tus mejores opciones.

Con un clima agradable a caluroso en el día y fresco por las noches, es ideal para disfrutar al máximo tu visita.

Aquí te contamos 10 motivos para conocer Oaxtepec:

1 – Buena ubicación

Ubicado a 100 km de Ciudad de México y muy cerca de Cuernavaca, Cuautla, Popocatépetl, etc., es un atractivo destino para aprovechar a conocer y pasear.

10 Motivos para conocer Oaxtepec

Foto: Centro Vacacional Oaxtepec

2 – Diversión asegurada

Encontrarás uno de los mejores parques acuáticos de México, Six Flag Hurricane Harbor Oaxtepec, con 14 atracciones que incluyen juegos para niños, un río lento para disfrutar en familia, alberca de olas y para los amantes de la adrenalina, juegos con toboganes que permiten alcanzar gran velocidad, con giros extremos, surfear en grandes gomones y mucho más.

Six Flag Hurricane Harbor Oaxtepec

Foto: México ruta mágica

3 – Conoce parte de La Ruta de los Conventos del Estado de Morelos

Visita el Ex convento  de Santo Domingo de Guzmán, declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad, con 2600 m2 de bellos murales novohispanos, destacados patrones geométricos ornamentales en blanco, negro y azul, las representaciones de religiosos dominicos, mártires y apóstoles, además de conocer su museo.

10 Motivos para conocer Oaxtepec Ruta de los Conventos

A solo 10 km de Oaxtepec, el Exconvento Agustino de San Mateo Apóstol que data del siglo    XVI, también declarado Patrimonio de la Humanidad, es otra joya para disfrutar; además, en      Totolapan, a 16 km, se encuentra el Exconvento de San Guillermo, uno de los más antiguos del país.

También las ruinas del Hospital de la Santa Cruz, ofrecen un paseo interesante que no te puedes perder.

Balneario El Bosque, entre los motivos para conocer Oaxtepex

Es un centro vacacional con cabañas y área para acampar, además podrás disfrutar de sus albercas y toboganes, un puente colgante, manantiales de aguas cristalinas con propiedades curativas.

Balneario El Bosque

Foto: Balnearios Morelos

Allí encontrarás La Poza Azul, cuya belleza ya fue reconocida por el emperador azteca Moctezuma I Ilhuicamina, quien lo convirtió en un temazcal de uso personal.

La Poza Azul

Foto: El Bosque, Poza Azul

Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Es un complejo turístico con instalaciones y servicios muy completos; encontrarás una alberca olímpica, chapoteaderos, amplios jardines, albercas rústicas, spa, instalaciones deportivas como pista de atletismo, canchas de fútbol, vóley y básquet.

También dispone de espacios para eventos y auditorio, variedad de comercios, cabañas, casas y hoteles, sumado a la variedad de servicios que harán de tu visita una inolvidable experiencia.

Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Foto: Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

No te pierdas la Cúpula Geodésica con manantial e invernadero, escalera prehispánica y petroglifos.

10 Motivos para conocer Oaxtepec Cúpula Geodésica

Foto: La Unión de Morelos

Ambos, son dos de las variadas opciones de la ruta de los balnearios del Estado de Morelos.

5 – Descubre los sitios arqueológicos

En Balneario El Bosque, podrás observar las ruinas de una pirámide de vigilancia, piedras labradas, una como una serpiente enroscada y otra parecida a una piedra de sacrificio que en realidad era un hito de los astrónomos aztecas.

serpiente enroscada

Foto: El Bosque, Monumento

Cerca del cementerio, se encuentran algunos basamentos y pirámides aún no investigados y en el Exconvento de Santo Domingo, se encontraba la Pirámide Mayor del Señorío de Oaxtepec, de la cual solo se conservan algunas ruinas.

Además, a menos de hora y media, podrás descubrir la belleza de Xochicalco.

10 Motivos para conocer Oaxtepec Xochicalco

6 – Legado histórico fascinante

Transpórtate al pasado y disfruta de las ex haciendas ubicadas en los alrededores de Oaxtepec, entre ellas se destacan las de Xochimancas, San Carlos Borromeo, Cocoyoc, Oacalco, Apanquetzalco y la ex hacienda de Atlihuayán.

7 – Destacada gastronomía local

Prueba el tradicional pozole blanco con maíz de cacahuazintle y carne de cabeza de cerdo, tamales nejos que se elaboran con frijol quebrado, tamales de bagre y bolitas de masa, hongos acompañados de tortillas azules, huilotas en escabeche, salsa de jumiles y no puede faltar el mole estilo Tlayacapan.

Para acompañar, un delicioso pulque, un sabroso tepache o disfrutar el sabor de un rico rompope. Visita el mercado local, sitio encantador donde comer en Oaxtepec, prueba los sabrosos antojitos.

8 – Vive las tradiciones del estado de Morelos

Otro de los motivos para conocer Oaxtepec, es que desde el noveno viernes del año y durante 4 días, podrás disfrutar del carnaval de Yautepec con disfraces, la música, máscaras y danza de los Chinelos, comparsas y carros alegóricos.

10 Motivos para conocer Oaxtepec Carnaval Morelos

9 – Ecoturismo, en Oaxtepec y alrededores

Las características del pueblo y sus alrededores, hacen del lugar una atractiva alternativa para quienes disfrutan del ecoturismo, también se puede hacer senderismo, acampar y mucho más. Descubre por qué fue llamado el primer jardín botánico del continente.

10 – Buena y variada oferta hotelera

Con hoteles de dos a cuatro estrellas, podrás alojarte y disfrutar de los encantos del pueblo de acuerdo a tu presupuesto. También es posible alojarse en cabañas o villas. Todos ofrecen un buen servicio y cómodas instalaciones, algunos básicos y otros con mayores lujos; encuentra el adecuado para ti.

Enlace