Hay un momento en el año que se necesita hacer un viajecito, es entonces cuando comienzas a revisar opciones… Aquí te presentamos una: Mazamitla, un pueblito encantador en el estado de Jalisco.

Ubicado a solo 2 hrs de Guadalajara, encontrarás este hermoso lugar, declarado Pueblo Mágico desde el año 2005, es considerado la Suiza mexicana, por sus paisajes, amplios bosques, acogedoras cabañas y un clima que acompaña.

Elegido por muchas parejas para una escapada romántica, sus cabañas son el escenario ideal para aprovechar los días de descanso.

También hay alojamientos para familias, ya sea en los alrededores del pueblo o más cercanos al centro, con variedad de precios.

Foto: Gobierno de México

Al visitar este destino no podrás dejar de disfrutar de todos sus atractivos, pero hay unos que no puedes perderte y por eso te los mencionamos a continuación:

1. Centro de Mazamitla y la Iglesia de San Cristóbal

Llegando al pueblo te sorprendes con el encanto de sus casas, las calles de piedra, sus pintorescos andadores, un centro muy bonito para pasear y conocer su plaza principal, el kiosko, que tanto de día o de noche son algunas imágenes que no puedes dejar de retratar.

Una caminata por el andador de la calle Hidalgo te transporta a otra época, una experiencia para no olvidar.

En uno de los laterales de la plaza, podrás observar la bella fachada blanca de la iglesia de San Cristóbal, una parroquia de estilo ecléctico e influencia china, que se destaca por sus vitrales al interior.

Parroquia Mazamitla

 

2. Conoce los Mercados del pueblo

Visita los Mercados de Mazamitla, es una linda forma de conocer las costumbres locales y disfrutar de uno de los placeres de la vida, comer…

En el Mercado gastronómico prueba su deliciosa gastronomía, no te pierdas una rica birria, el chamorro de cerdo o el famoso Bote, platillos exquisitos que deleitarán tu paladar; saborear un rico café también es parte del plan.

Para llevarte un lindo recuerdo, el Mercado de artesanías es otra de las visitas casi obligadas, encontrarás hermosas artesanías, textiles, ricos dulces, rompope y muchas otras alternativas que los amables vendedores seguramente estarán encantados de mostrar.

Andador calle Hidalgo

Foto: pueblosmagicosde.org

3. Camina por el puente colgante más largo de Latinoamérica

Entre las experiencias más recomendadas para disfrutar en este destino, está el Parque Mundo Aventura, a 20 minutos del centro, es un sitio donde podrás pasar un hermoso día al aire libre, ideal para relajarse en un entorno natural único y con precios muy accesibles.

Allí encontrarás espacios para disfrutar una comida, actividades como tirolesa para grandes y niños, paseos en caballo y en cuatrimoto, gotcha, rapel entre otras actividades ecoturísticas.

Pero aquí lo más importante será animarte a cruzar el extenso puente colgante, una actividad fascinante, con vistas increíbles, una experiencia de película…

Prepara tu cámara y toma fotos inolvidables!

Mazamitla, 5 atractivos que no deberías perderte

Foto: Casasyterrenos.com

4. Paseo por el bosque hasta la cascada El Salto

Si te gustan las caminatas, visita el fraccionamiento Los Cazos y disfruta del recorrido hasta la Cascada El Salto, rodeada de bosques, ofrece sitios muy lindos; si lo tuyo no es caminar, puedes ir en caballo o consultar por un camioncito que te puede llevar.

Cascada El Salto

bosque Mazamitla

5. Aventura en la Sierra del Tigre

Si eres de los que te gusta la adrenalina, no dejes de hacer un tour por la Sierra del Tigre.

Hay opciones de senderismo, paseos a caballo y otros en cuatrimoto, todos te llevan por los senderos hasta llegar a un mirador natural a 2,800 metros, ideal para admirar bonitos poblados como Valle de Juárez y El Sabino, entre otras vistas privilegiadas de un hermoso entorno natural.

Sierra El Tigre

Tips

En tu paso por este destino, no te pierdas de visitar el pueblo Valle de Juárez, el paseo por el malecón te va a encantar y muy cerca de allí venden unas nieves que tienes que probar.

En el camino a Mazamitla, si viajas en coche puedes hacer una parada en San Luis Soyatlán y probar sus famosos vampiritos… Si estas al volante, mejor lo pides para llevar.

Aunque lo visites en temporada de calor, si eres friolento, lleva una chamarra ya que por las noches refresca; si vas en época de frío, las cabañas tienes chimenea pero si necesitas ropa bien abrigada y cómoda para pasear.

Si te quedas algunos días, aprovecha para hacer un tour al Lago de Chapala, te va a gustar.

Enlace